miércoles, 21 de agosto de 2013

Recupera los esmaltes de uñas secos

Hola!

El otro día me preguntaron qué podían hacer con un esmalte de uñas que está reseco o muy espeso.

Los esmaltes, ya sea por el uso, por no cerrarlo bien, porque tienen tiempo o por la temperatura que haga,  se pueden alterar.




En el mercado existen varios diluyentes que sirven para devolver al esmalte su estado natural, pero voy a daros algunos consejos caseros que pueden ayudaros en un apuro.

- se suele decir que pongas acetona para solucionarlo. Bueno, está bien que pongas un par de gotas, no mucha cantidad para no aguarlo, pero tiene sus desventajas: es posible que el esmalte pierda brillo y se vuelva mate, que cambie el color y su textura. Además la acetona se evapora rápidamente y el esmalte se secará antes.
- puedes añadir un poco de alcohol, pero puede que ocurra lo mismo que con la acetona.
- guardar los esmaltes en la nevera. Suele ser una buena manera de mantenerlos como el primer día, pero recuerda cerrarlos bien para que no se seque.
- el que más me gusta y creo que altera menos el producto es poner el esmalte en agua caliente un rato para que con el calor se vuelva un poco más fluido. Aunque cuando se enfrié volveremos a lo mismo. Con este método también conseguiremos abrir los recipientes que se han manchado de esmalte y se ha quedado el tapón pegado.
Espero os sirva de ayuda.


Hasta la próxima entrada!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada